Alcohol Isopropílico 99,9% 5 L
- Punto de ebullición de 82º
- Incoloro
- Miscible en agua
- Olor intenso
- Inflamable
- Para realizar un pedido de cantidad superior, solicita presupuesto en info@luccy.es


ALCOHOL ISOPROPÍLICO 99.9%
Su gran pureza permite eliminar cualquier tipo de virus y bacteria sin dejar rastro. De este modo, podrás limpiar y desinfectar todo tipo de elementos electrónicos, magnéticos y ópticos. Sin embargo, gracias a sus características, es ideal limpiar con alcohol isopropílico los componentes informáticos como móviles, ordenadores y televisiones. Esto se debe a su gran volatilidad y rápida evaporación; pues estos aparatos suelen ser muy delicados y requieren de un cuidado especial, por lo que el uso de otros disolventes podría dañarlos.




Ideal para desinfectar todo tipo de superficies
Uno de los usos más frecuentes del alcohol isopropílico frecuente es la limpieza y desinfección de suelos y paredes, especialmente cuando presentan moho.
Isopropanol 99,9%
El alcohol isopropílico 99,9% se caracteriza por su rápida evaporación, por lo que no deja rastro de minerales o iones.
Mejora la visibilidad de tus objetivos
Humedece toallitas con alcohol isopropílico y pásalas por la superficie del objetivo para tener una visión perfecta.
Limpia todo tipo de componentes electrónicos
Gracias a sus características, es ideal limpiar con alcohol isopropílico los componentes informáticos.
DIFERENTES FORMATOS
¿Qué es el alcohol isopropílico?
El alcohol isopropílico es un líquido disolvente que se caracteriza por su rápida evaporación, por lo que limpia en profundidad elementos delicados sin dejar ningún tipo de residuo o impureza. La fórmula del alcohol isopropílico es C3H8O, por tanto, este también se conoce como isopropanol o propanol.
Características
- Incoloro
- Inflamable
- Olor intenso
- Miscible en agua
- Punto de ebullición de 82%
Usos
Alcohol Isopropílico 99,9%: su gran pureza permite eliminar cualquier tipo de virus y bacteria sin dejar rastro. De este modo, podrás limpiar y desinfectar todo tipo de elementos electrónicos, magnéticos y ópticos. Sin embargo, gracias a sus características, es ideal limpiar con alcohol isopropílico los componentes informáticos como móviles, ordenadores y televisiones. Esto se debe a su gran volatilidad y rápida evaporación; pues estos aparatos suelen ser muy delicados y requieren de un cuidado especial, por lo que el uso de otros disolventes podría dañarlos. Humedece toallitas con alcohol isopropílico y pásalas por la superficie. Esto también puede hacerse con un cepillo de dientes o un pincel de cerdas finas. Además, este funciona como quitamanchas de todo tipo de tejidos. Si te has preguntado cómo limpiar con alcohol isopropílico las manchas de tinta de ropa, tan solo tienes que empapar un algodón con este producto y frotar la mancha suavemente. Otro de los usos frecuentes del alcohol isopropílico es la limpieza y desinfección de suelos y paredes, especialmente cuando presentan moho. Sin embargo, hay que llevar cuidado extremo ya que este producto no es apto para todo tipo de superficies. Por ello te recomendamos su uso en azulejos y juntas ennegrecidas. Evita la madera y diluye el producto en agua (en cantidades iguales) para limpiar el mármol y fregar suelos de baldosas.
Alcohol isopropílico vs alcohol etílico
Como se detalla arriba, el alcohol isopropílico se caracteriza por su rápida evaporación, por lo que no deja rastro de minerales o iones. Mientras que es ideal el alcohol isopropílico para limpiar objetos y aparatos electrónicos, el alcohol etílico es un líquido destinado a la desinfección de la piel y curación de las heridas, siendo un producto antiséptico y bactericida. Por tanto, si empleas el alcohol etílico para la limpieza de aparatos electrónicos, puedes contaminarlos con minerales e iones, lo que puede provocar la adherencia de estos a lugares inadecuados o generar electricidad en las micropistas de las tarjetas. Es decir, hay que tener un cuidado especial al limpiar aparatos delicados, por lo que se recomienda usar el disolvente adecuado, en este caso el alcohol isopropílico, para no dañarlos y evitar resultados no deseados.
Precauciones
- Es un líquido muy inflamable, por lo que es conveniente mantenerlo alejado de altas temperaturas y del fuego. No se debe inhalar ya que provoca dolor de garganta, tos y dolor de cabeza. Se recomienda buena ventilación durante su uso.
- No se recomienda su uso para la desinfección de heridas, ya que provoca resequedad de la piel.
- Evitar el contacto con los ojos y mucosas. Usar gafas de protección garantiza una mayor seguridad.
- Mantener alejado del alcance de los niños.
- Guardar en un lugar fresco y bien cerrado.





















