Alcohol Isopropílico Luccy 5L
- Incoloro y miscible en agua
- Punto de ebullición de 82º
- Inflamable y olor intenso
- Para realizar un pedido de cantidad superior, solicita presupuesto en info@luccy.es
El alcohol isopropílico, también llamado isopropanol o propanol, es un líquido transparente disolvente cuyas características principales son la rápida absorción y gran volatilidad. Además, gracias a sus propiedades, este producto se puede usar para diferentes fines aunque los mas habituales son las limpiezas y desinfección.
Características
- Líquido altamente inflamable
- Olor muy característico
- Incoloro
- Miscible en agua
Alcohol isopropílico para qué sirve
Este alcohol isoprpopílico tiene un nivel de pureza del 85% por lo que lo hace menos corrosivo con respecto a los de mayor pureza. Sin embargo, gracias a su composición química, mata e impide el crecimiento de cualquier microorganismo. Por ello, la Organización Mundial de la Salud recomienda este producto para desinfectar elementos delicados u otro tipo de objetos y superficies, incluso se utiliza frecuentemente en la industria para elaboración de detergentes, toallitas o geles. Eso sí, debe tener especial cuidado ya que un uso excesivo de este puede causar irritaciones en la piel.
Usos
- Limpieza de dispositivos electrónicos ya que , debido a su gran volatilidad limpia y desinfecta sin dañar estos aparatos tan delicados que requieren un cuidado especial.
- su rápida absorción es ideal para limpiar vidrios, cristales ,lentes, espejos o cualquier superficie en la que no deseamos dejar marcas.
- Sirve para eliminar las manchas de cualquier tejido.
- Este alcohol también se utiliza en la industria de automoción, puesto que es uno de los aditivos que se añaden al combustible.
- Elimina la grasa y el aceite de diferentes superficies.
Como usar el alcohol isopropílico de manera adecuada
En primer lugar, humedece una toallita o paño de alcohol isopropílico y pásalo por la superficie que desee limpiar. Si quiere retirar una mancha de alguna prenda basta con aplicar un poco de producto sobre la tela y dejarlo actuar antes de lavarlo. Después, pase un algodón seco para recuperar el brillo.
Precauciones
- Al ser un producto corrosivo e inflamable, recomendamos el uso de guantes para evitar irritaciones o lesiones en la piel.
- No se debe inhalar.
- Guardar en un sitio adecuado lejos del calor y del fuego.